Las vacaciones son el momento de disfrutar, de desconectar del trabajo, de divertirte con los tuyos, de compartir experiencias, de descubrir nuevos lugares, de pegarse caprichos y aunque en vacaciones descuidamos un poquito el bolsillo, porque nos lo merecemos, para eso estamos todo el año trabajando, aquí van unos consejillos que os ayudarán a ahorrar en vuestros viajes en tropa:
Viaja en temporada baja. Es verdad que a veces esto es difícil, pues las oficinas y fábricas de nuestro país se paralizan en los meses de verano y es aquí cuando nuestras empresas nos ofrecen coger la gran parte de las vacaciones. Además, los niños tienen cole. Aprovechad si tenéis hijos pequeñitos en edad preescolar para haceros una escapadita de una semana aunque ya hayan empèzado el cole. Al final del verano es muy buena época para encontrar buenas ofertas.
Reserva con antelación. Los aviones ofrecen mejores precios si reserváis con mucha antelación. Lo mismo pasa con el alojamiento, reservando con poca antelación es más caro y los lugares buenos y baratos ya está llenos y hay que buscarse otro de mayor precio o peor calidad. Si os preocupa reservar con mucha antelación porque con niños nunca se sabe si a última hora hay que cancelar el viaje, quizás os interese cogeros un seguro de cancelación.
Buscar ofertas en la web. Hay agencias on line como Viajemos.com con precios muy competitivos en hoteles y alquiler de coches. No dudéis en echarle un vistazo para encontrar alguna oferta, no sólo las hay antes de las vacaciones de verano o los puentes, podéis encontrar alguna ganga durante todo el año. ¡Y qué bien sienta un viajecito al Caribe en pleno invierno, por ejemplo!
Utiliza los descuentos. muchas veces pueden encontrarse cupones de descuento en páginas web, revistas locales o folletos de turismo para entradas en atracciones, restaurantes, museos, transporte… Recógelos todos y guárdalos en alguna carpeta o sobre, seguro que bien usados os pueden hacer ahorrar un dinerillo. No te olvides de usar las tarjetas de puntos y viajero frecuente, mira todos los acuerdos que tienen con distintas compañías para poder acumular más puntos, obtener descuentos extras o canjearlos por regalos (seguro que te llega para unas toallas de playa o un set de cubo y palas).
Visitas turísticas. ¿Planeas hacer muchas visitas en la ciudad de destino? En muchas existen tarjetas o “pases” por uno o varios días que incluyen acceso a las principales atracciones turísticas y sale mejor que comprar las entradas por separado, además en muchos sitios te evitas esperar la cola para sacar los tickets. Otra opción es comprar entradas combinadas para dos o tres sitios que queréis visitar, un paquete familiar de entradas o revisar si en algún museo hacen día de acceso gratuita.
¿Cuáles son vuestros truquillos para ahorrar en vuestras vacaciones en familia?