Top 10 Nueva York con niños

Top 10 Nueva York con niños

Mi marido y yo siempre andamos buscando un buena buena oferta para hacer una escapada a Nueva York con nuestros niños. Y aunque a priori esta no parece una ciudad concebida para niños, tras buscar información en la red y en guías de viajes estoy viendo que las opciones son muchas incluso cuando se viaja con pequeños. Además tenemos amigos que ya han estado y nos demuestran que también en familia se puede recorrer y disfrutar de la gran manzana. Este es un Top 10  de los mejores lugares para visitar en NY con niños que yo no pienso perderme cuando por fin realicemos este viaje soñado, os animo a ampliar la lista.

1. Central Park

Visita obligada y punto de referencia de turistas de todas las edades. El mayor parque de Nueva York ofrece tantas actividades que podríamos pasarnos en él el día entero. ¿Y por qué no? Aquí podréis alquilar unas bicis para hacer un recorrido por todo el parque, dar un paseo por el lago en una barquita de remos, montar en carrozas tiradas por caballos,  patinar sobre hielo en los meses de invierno en el  Wollman Rink, montar en el tiovivo o en las atracciones para los más chiquitines en los Victorian Gardens, ver el teatro de títeres  Swedish Cottage Marionette Theatre  o disfrutar en las múltiples áreas infantiles, como la Heckscher Playground, la más grande de todo el parque con columpios, toboganes, laberinto con túneles y mucha arena para jugar. Y por supuesto no nos olvidemos del Zoo de Central Park, un clásico para los peques donde poder ver osos polares, pandas rojos y leones marinos entre otros animalitos… Además es el escenario de las aventuras de los Pingüinos de Madagascar, que a mi hija le chiflan.

Nueva York con niños

Foto de Brian Clift (CC)

 

2. Children’s Museum of Manhattan

Más que un museo es una zona de ocio familiar con juegos para niños desde los 6 meses hasta los 14 años, aquí también van muchos neoyorquinos a pasar la tarde.  Tiene cinco plantas con exhibiciones que se van renovando y actividades a diario. Vuestros hijos podrán recrear las aventuras de Dora la Exploradora, pintar paredes, conducir un taxi de Nueva York, jugar con bloques de construcción…  Es una buena opción para un día lluvioso.

3. American Museum of Natural History

Los niños se vuelven locos con las reproducciones de dinosaurios a tamaño natural, el zafiro más grande del mundo conocido como la Estrella de la India, fósiles de dinosaurios, meteroritos y otras maravillas de la naturaleza. Es otro de los must en viajes en familia.

American Museum of Natural History Nueva York con niños

4. Toys ‘r’us de Times Square

Los americanos hacen todo a lo grande y para ejemplo esta enorme tienda de juguetes de la conocida marca. En su interior hay una noria de 20 metros de altura, un tiranosaurius Rex con el que podréis posar para una foto, tienen réplicas de la Estatua de la Libertad y el Empire Estate realizadas con piezas de Lego, tiendas de dulces y helados, juguetes de electrónica, disfraces, casitas de muñecas y muchos más juegos y juguetes. Creo que mis peques plantarán la tienda de campaña y se quedarán aquí a vivir.

5. La tienda de juguetes Fao Schwarz de Manhattan

Esta es la tienda de juguetes en la que Tom Hanks tocaba un piano de suelo en la memorable película Big. Es otro paraíso para los niños, con juguetes de calidad y muy creativos. Su especialidad son los peluches, los hay de hasta 3 metros  y con Make my own monster los niños pueden dibujar un monstruo que en unos días recibirán en casa en forma de peluche, también los niños podrán diseñar sus coches de juguete y muñecas.

Nueva york con niños

Foto de Selamina (CC)

 

6. New York Aquarium

Lo más bonito de este acuario es que los animales se encuentran en entornos que son réplicas de sus hábitats naturales, como la nutria marina o el pingüino que nadan entre las rocas y árboles típicos del noroeste del Pacífico. No os perdáis la espectacular zona de las medusas y los horarios en los que se alimenta a los animales.

7. Rockefeller Center

Lo principal de este edificio son las increíbles vistas que ofrece desde su Top of the Rock, su mirador. Aquí se encuentra el FDNY Fire Zone, una especie de museo de bomberos donde podréis conocer a los bomberos de Nueva York, montar en un camión de bomberos auténtico, probaros la equipación, ver sus herramientas de trabajo y conocer prácticas de seguridad. Todos los días hay simulaciones de incendio donde poder verles en acción. ¿Qué niño no ha deseado ser bombero alguna vez? Y por si todavía os  convence la visita a este centro añadiré que en la Rockefeller Plaza se ubica la Nintendo World Store, donde podréis jugar a los videojuegos más conocidos de la marca, con consolas desde las más antiguas hasta las últimas, comprar merchandising exclusivo, disfraces, tiene un museo donde están los bocetos de Mario Bros y toda la evolución de las consolas, organizan eventos, juegos y espectáculos. Seáis fan o no de los videojuegos seguro que os gusta, además es gratuito.

New York con niños

Foto de Rebecca Carlson (CC)

 

8. Empire State Building

Sus vistas desde lo alto siempre está en competición con las del Top of the Rock. Aunque el Empire Estate es más alto, ha salido en más películas y en él se subió King Kong, que lo hace mucho más interesante. Si nos sobra presupuesto subiremos a ambos y compararemos las vistas, si no, nos tocará elegir uno solo.

9. Hershey’s Times Square

Preparaos para conocer los grandes almacenes de los caramelos y dulces. 16 plantas de chocolates, gominolas, chupa-chuses, pica picas y todo tipo de chucherías que tanto gustan a nuestros peques y ejem… admito que soy la primera que se vuelve loca con los regalices y nubes. Sólo la tienda desde fuera con sus luces de neón ya impresiona, estoy deseando descubrir este mundo de sabores que nos harán la boca agua, ¡de aquí no me sacan!

10. La Estatua de la Libertad

Es otro de los clásicos neoyorquinos. No olvidéis contarles a vuestros hijos su historia, que se construyó en París, se desmontó y se envió a Nueva York en barco y simboliza la Libertad Iluminando al Mundo. A los niños les niños les encantará el viaje en ferry y el gran tamaño de la estatua. Recientemente se ha vuelto a abrir para visitar su interior y subir a su mirador, se necesita un pase especial que se puede comprar con el ticket del ferry, aunque los pases al interior de la estatua están limitados y se acaban enseguida, por lo que se recomienda reservar vuestro pase a la estatua.  Si no tenéis interés en visitar la estatua ni Liberty Island, la isla donde se encuentra, podéis tomar el ferry de Manhattan a Staten Island, ya que es gratuito y permite contemplar la estatua muy de cerca.

New York con niños

Foto de Cristian (CC)

 

Alojarse en Nueva York con niños

Apartamento de Friends en Nueva YorkPor lo que tengo entendido, tienes que dejarte un ojo de la cara para alojarte en un buen hotel en Nueva York porque si no te comen los chinches. Tiene que ser impactante dormir en una habitación de un rascacielos, en la planta treinta y tantos y ver ponerse el sol en el skyline de la ciudad, aunque por otra parte me angustia , ya que una vez escuché que a partir de la planta 25 los bomberos no pueden llegar si hay una situación de emergencia. Así que creo que dejaremos las alturas para pasar la tarde y dormiremos en zonas más pegaditas al suelo. Además, soy una fanática de series como Friends o Cómo conocí a vuestra madre, así que me gustaría aprovechar la estancia en la ciudad para saber cómo es vivir en Manhattan como un local y para ello nada mejor que alquilarse un apartamento en Nueva York. Por no decir del dinero que te ahorras haciendo algunas de las comidas en casa y con peques las cenas son más fáciles at home.  Se pueden ir a la cama mientras los adultos veis alguna peli o contempláis la noche neoyorquina con una copita de vino en la mano, mirando por la ventana de esas curiosas salidas de incendios que se ven en las series americanas y sintiendo que por unos días también sois parte de la Gran Manzana.

 

Si quereis viajar a Nueva York por vuestra cuenta podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

12 Comentarios

  1. Nuria - 1 Febrero, 2013

    No olvidéis que en Times Square también hay una tienda enorme de m&m’s. Además si os da igual la época del año en la que viajar yo os recomiendo finales de noviembre, el último jueves de noviembre es Thanksgiving day (acción de gracias) y los almacenes Macy’s organizan un famoso desfile lleno de globos gigantes que encantará a los niños y unos días después es el encendido del árbol de Rockefeller center. Animaos y visitadlo!!

  2. nyenfamilia - 22 Enero, 2014

    Hola Ester,
    Me identifique mucho contigo, tambien me encanta planificar viajes con mi familia. Te mando mi nuevo proyecto, un blog de actividades para ninos en Nueva York, la ciudad en la que vivo desde hace 15 anios: nyenfamilia.com
    Un abrazo!

  3. MMar ConPeques - 5 Marzo, 2015

    Uno de nuestros viajes soñados. Hace poco estuvimos estudiando un montón sobre la ciudad porque parecía que podía salir este viaje. Finalmente, a lo mejor esperamos un año o dos más. Creo que las niñas lo van a disfrutar igual o más y aguantarán mejor (y a ver si mientras ahorramos, porque de momento, imposible). Nosotros estuvimos mirando la opción de alquilar un apartamento una semana, que creo que nos atrae más que la idea de hotel, pero vaya, aún queda mucho por ver.

    • createster - 6 Marzo, 2015

      SEguro que lo disfrutáis mucho bayais ahora o más adelante, ya nos contarás cuándo os animeis! Seguro que con lo que habéis estudiado de NY ampliais la lista! Un abrazo MMar

  4. Loli (Viajando En Furgo) - 5 Marzo, 2015

    Parece que el viaje a Nueva York con los peques lo tenemos en mente más de uno ¿eh? En cuanto suceda tendremos en cuenta tus recomendaciones.
    Un besazo!!

  5. dalcy - 21 Enero, 2017

    Buenas Noches:

    Muy bonito tu post gracias por la información, yo deseo viajar en familia tengo 3 niños, que departamentos me aconsejas, me puedes dar dirección y nombres.

    Gracias

    • createster - 23 Enero, 2017

      Hola Dalcy, a mí me gustan mucho los apartamentos de Airbnb.com Echa un vistazo y filtra según tus preferencias, seguro que encuentras algo que te guste. En NY todos los alojamientos son bastante caros, así que ve preparada 😉

  6. Vicente M. - 3 Febrero, 2017

    Hola Ester! Yo diría que con niños y sin niños 😛 Yo en estos lugares disfruto como un niño más, excelente post!

Escribe tu comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar