A menudo son nuestros hijos los que nos recuerdan al entrar en el coche que debemos ponernos el cinturón de seguridad o cuándo podemos cruzar una calle. La educación vial es importante tanto en nuestra ciudad como estando de vacaciones y para que los peques conozcan bien las principales normas de circulación la Fundación MAPFRE les propone una gran ayuda en forma de páginas web.
losmaspequenosyseguridadvial.com está orientada a niños de 3 a 5 años y en ella el personaje de Disney JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial, enseña junto a su papá a través de distintos episodios cómo ir en coche de forma segura, el funcionamiento de las sirenas, o cómo se monta en bici. La web tiene además de estos divertidos videos, dibujos que se pueden descargar para colorear y distintos juegos on line, todos relacionados con la educación vial.
Para los niños de 6 a 11 años, está la web ninosyseguridadvial.com donde los peques podrán entretenerse con juegos on line para aprender las señales, recomendaciones de libros donde se enseña seguridad vial y cuestionarios para demostrar los conocimientos que los niños tienen o han adquirido gracias a la web.
Y sobre todo, lo más importante a la hora de enseñar seguridad vial a nuestros niños es ser conscientes de que ellos van a aprender de nosotros. Por lo tanto debemos tratar de dar un buen ejemplo siempre respetando las normas de circulación allá donde vayamos.
¿A que está chulo? A mi me encantoó!!!!!! De hecho, tengo un post preparado sobre Jota Jota y familia para la semana que viene!!!! ja, jaaaaaaa. Un saludo