Como muchos sabréis la semana pasada tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional del Turismo en España Fitur 2014 y por allí estuve para enterarme de lo que se cuece en este nuevo año de cara a los viajes y también para encontrarme con muchos otros bloggers en el Travel Bloggers Meeting.
Aunque muchos piensen que Fitur está de capa caída y que este tipo de ferias ya no resultan rentables, lo cierto es que las oficinas de turismo, touropeadores, compañías hoteleras y otras empresas del sector siguen participando en la feria y manteniéndola en pleno auge.
Este año eché en falta la presencia de algunos países muy idóneos para el turismo familiar como Finlandia y Suecia. Otros como Andorra, que sí contaba con un gran stand no están promocionando el turismo en familia, a pesar de ser un país muy atractivo para realizar deportes en la montaña padres e hijos. Me sorprendieron países como Israel o Jordania que empiezan a interesarse por el turismo familiar.
Algunos otros destinos, como Cataluña, hace tiempo que se preocupan por el turismo familiar y promueven los viajes con niños en sus tierras. La Agencia Catalana de Turismo ha creado un sello de garantía de Destino de Turismo Familiar y los municipios acreditados con este sello ofrecen buenas opciones de ocio, culturales y naturales para disfrutar con niños.

Sandra (My family passport), Pau (el Pachinko), Daniel (Viajares), Ester (Mi pequeño Gulliver), Pili (Bienvenidos a Lilliput)
En Fitur nos juntamos unos cuantos bloggers de viajes con niños, nos dio tiempo a charlar, compartir experiencias, hacer planes juntos y nos alegró enormemente enterarnos de que 2014 es el año del turismo familiar. Espero que esto nos abra muchas puertas a los que viajamos con peques y nos dé facilidades para movernos en tropa, ya sea en nuestro propio país o fuera de él.
También hubo tiempo en Fitur de hacer un poco el ganso y probar las actividades que algunos stands tenían montadas, aquí me veis surfeando las olas de Portugal.
Y vosotros, ¿ya sabéis cuál será vuestro próximo viaje?
Cada vez hay más destinos que apuestan por los viajes en familia y eso nos gusta 🙂
Qué divertido lo de la ola de Portugal. Pasé al lado y ni me enteré, con tanto trajín de gente.
Fue un placer coincidir contigo, Ester. ¡Gracias por la foto!
Daniel
Portugal montó un gran stand y lo de la ola muy chulo, es además un destino muy familiar que tenemos a tiro de piedra. Encantada de haber coincidido contigo estos días de Fitur, un abrazo!