Hace unos veranos, buscábamos un destino donde descansar tranquilamanete, después de un año muy ajetreado, además yo estaba embarazada de Sam de 4 meses y no me iba a permitir grandes maratones de visitas turísticas. Indira era muy chiquitina, pero ya le encantaba la playa, así que teníamos claro que había que elegir un destino playero. Nuestra elección fue Cerdeña, esta magnífica isla italiana donde cada playa y calita es un tesoro por descubrir.
Cerdeña cuenta con importantes yacimientos arqueológicos muestra de un interesante pasado histórico, con varias civilizaciones dejando huella sobre la isla, donde también tuvieron una buena presencia los españoles. Pero está claro que quien viene a esta región con peques es para disfrutar de sus incontables y hermosas playas. Bueno, también deberíamos tener en consideración la pasta, que la hacen riquísima. Su especialidad es cualquier tipo de pasta fresca con pescados y mariscos, pero en este post nos centraremos en las playas que visitamos y recomendamos.
Chia su Giudeu
Durante nuestra estancia en la isla nos centramos en dos ubicaciones, una al sur, muy cerquita de Chia y otra al noreste, cerca de la popular Costa Esmeralda. El sur es mucho menos turístico y está menos masificado en los meses de verano, sí encontraréis a muchos locales disfrutando de su costa. La zona de Chia tiene muchas playas y aunque todas ellas son buenas, pues pertenecen a la misma zona de litoral, hay algunas que merecen más la pena que otras. Nos gustó especialmente la playa Chia su Giudeu, que se encuentra tras unas dunas de arena cremosa y al acceder a ella bordeas una pequeña laguna llena de aves acuáticas contemplando tranquilamente a los turistas. Esta es una playa muy extensa con aguas cristalinas, poca profundas y pocas olas, idónea para los chiquitines.
Tuerredda
También merece la pena destacar la playa de Tuerredda que nos chivó Sandra de MyFamilyPassport. Se encuentra entre Chia y Teulada, coged el camino de la costa, el interior es un infierno de curvas y tienes que dar mucho más rodeo, además las vistas que hay desde la carretera del agua en distintos tonos de azul son tan bonitas que querréis parar a hacer una foto. Es una playa todavía muy virgen, con mucha vegetación a su espalda, de arena clarita con una isla en frente a la que se puede llegar en patín de pedales.
Golfo de Marinella
En nuestra estancia en el norte conocimos la playa del Golfo de Marinella, donde nos encontrábamos alojados. Es una playa muy familiar por la mañana, que por la tarde se llena de adolescentes y jóvenes fiesteros. El agua es clarita y no cubre mucho, además esta playa cuenta con muchos servicios (chiringuitos, alquiler de embarcaciones, duchas…) aunque es un poco ventosa.
La Cinta
Más al sur en San Teodoro destaca la playa de La Cinta, una lengua de arena blanca de 4km entre el mar y una laguna llena de aves acuáticas, aunque es difícil verlas desde la playa por la vegetación que hay entre medias. Es una playa sensacional y por lo tanto muy concurrida, conviene llegar pronto y coger sitio pues se pone como las de Benidorm.
Capriccioli y el Príncipe
Si nos vamos hacia el norte en la zona de la famosa Costa Esmeralda encontramos playas tan bonitas como la del Príncipe (cabecera de este post) que parecen sacadas de postal o las de Capriccioili, varias calitas de arena fina con rocas grandes redondeadas entre la vegetación, que a mí me recordaban a los paisajes de Seychelles.
Hay muchas más playas fantásticas o eso parecía según las fotos de la guía en inglés que me compré para conocerlas todas, pero nosotros no tuvimos tiempo para ver muchas más y he querido destacar las que más nos gustaron. También hay que reconocer que aunque todas ellas son de foto de catálogo, algunas tienen sus pequeños inconvenientes, por buscar un pero al asunto. Para empezar sabíamos que Cerdeña en general es caro, pero el precio de los parking de las playas en la mayoría de sitios era un abuso, y ojo con aparcar fuera o en prohibido, ¡que llueven multas! En algunas además después de aparcar tenías que recorrer 1 km a pie, cargado con las cosas de la playa y con la peque al hombro, a pleno sol y cuesta arriba.
Muchas guardaban un aspecto salvaje muy bonito, pero tened en cuenta que precísamente por ser tan salvajes no tienen servicios como duchas, socorrista o un chiringuito donde tomar algo. No es que sea un drama ni mucho menos, pero conviene saberlo para llevar una neverita con refrescos por lo menos y comida para los peques.
En la mayoría de ellas venían los típicos vendedores de cocos, bebida, hinchables… como en muchos otros sitios, pero es que aquí son muy insistentes. Oiga señor, si estoy concentrada agarrando una pierna de mi hija para que no se me escape mientras la echo crema difícilmente voy a hacer caso a sus artículos. En la guía que compramos te indicaba si las playas son de grano fino tipo Caribe, la distancia desde el parking y otros servicios, nos vino muy bien y en general disfrutamos bastante de todas en las que estuvimos.
Como veis Cerdeña es un destino playero sensacional para ir con peques que recomiendo para unas vacaciones tranquilas disfrutando de los tuyos en el agua y en la arena.
Ains… ¡Me encantan! Yo quiero ir!! Bueno, el año que viene (espero)
Seguro que sí y en autocaravana lo disfrutaréis mucho porque os podéis ir recorriendo toda la isla poquito a poco. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!
Hola Ester! Me alegra que os gustara la playa de Tuerredda!! 🙂
Preciosa! 😉 un abrazo
Debemos conocer las playas que vamos a visitar para no llevarnos sorpresas al momento de estar ahí, de esta forma podemos llevar las cosas que son difíciles de conseguir en el área. O tomar la decisión de visitar otro destino turístico, aunque a pesar de uno que otro detalle tu viaje a la playa suena de maravilla.
Hola Óscar, las playas de Cerdeña son preciosas y en general muy buenas, pero es verdad que a veces las idealizamos un poco porque en foto son espectaculares y por eso quise hablar de estos pequeños inconvenientes, ya digo pequeños, que convine saber pero que en ningún caso me harían cambiar de destino. Es un lugar fantástico para ir con niños. Gracias por tu comentario.
Estupendo lugar para visitar con niños y por lo que veo con aguas cristalinas y tranquilas.
Sí, es estupendo para ir en tropa con los peques. Gracias por pasarte y comentar
Buenas! Estoy buscando información para nuestras vacaciones de este año y me he topado con vuestro blog. Me encanta! La idea es viajar con nuestros peques en coche por toda Italia, empezando por Cerdeña. ¿Alguna recomendación de alojamiento? Estamos viendo precios desorbitados… Muchas gracias de antemano!
Hola Carmen, muy buena elección! La verdad es que Cerdeña no es especialmente barato, sobre todo la Costa Esmeralda. Nosotros nos alojamos un poquito más al sur en el Golfo de Marinella en un apartamento que nos salió muy bien: https://www.homeaway.es/p1675748 y también estuvimos unos días al sur de la isla, cerca de Pula en http://www.baiadellepalme.com/it/259/HOME.html
Las mejores opciones para que no se vaya de precio sin renunciar a comodidad son los apartamentos, también podéis mirar en Airbnb a ver si hay suerte, un abrazo!
El viernes que viene nos vamos nosotrosssssss
Pasadlo muy bien!
¡Un post genial! Parecen unas playas geniales. Pero, después de pasar el día en la playa ¿qué comemos? Algo fresco y saludable. ¡Haznos una visita y te enseñaremos recetas saludables para niños! http://www.enciasgum.es/trucos-saludables-comida-ninos/
Echaré un visrazo a vuestra web, gracais por compartirla!