El programa Vive Madrid en Familia propone visitar la ciudad de una forma diferente y muy divertida, dirigida especialmente a los niños, a través de tres rutas turísticas que combinan monumentos, rincones y secretos de la capital.
En los Centros de Turismo de la Plaza Mayor o de Colón podéis solicitar el libro Vive Madrid en Familia donde la familia Gato os presentan los recorridos, acompañándoos en ellos a través de varios mapas y explicando los puntos de interés y las curiosidades de cada localización. Los niños así se ven envueltos en el juego a la par que visitan la ciudad. El libro además contiene pasatiempos, para los ratos de descanso. Y todos los que acudan a los centros de turismo de la Plaza Mayor y Colón con las respuestas correctas conseguirán como premio una bandana.
Las rutas son las siguientes, ninguna de ellas excede las 2 horas:
Ruta 1: Madrid de los Austrias. Plaza Mayor, La Casa de la Panadería, El Arco de Cuchilleros, la Plaza de Puerta Cerrada, Calle San Justo, Pasadizo del Panecillo, Basílica Pontífica San Miguel, Iglesia de San Pedro el Viejo, El Jardín del Príncipe de Anglona, la Plaza de la Paja, la tienda más antigua de la Plaza Mayor y la estatua de Felipe II.
Ruta 2: Madrid Real. Puerta del Sol, calle Arenal, casa del Ratoncito Pérez, Iglesia de San Ginés, Plaza de Isabel II, Plaza de Oriente, Palacio Real, Jardines de Sabatini, Jardines del Campo del Moro y la Plaza de Ramales.
Ruta 3: Madrid verde. El Parque del Retiro con su historia, la Puerta de Alcalá, el estanque del Retiro, el Palacio de Cristal y sus alrededores, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez y la estatua del ángel caído.
¡No os perdáis esta divertida manera de conocer Madrid en familia!