Top 10 Madrid con niños

Ahora que se ha acabado el verano y con él el periodo de largas vacaciones, centramos nuestra atención en actividades para hacer en familia en nuestra ciudad o ciudades cercanas a las que acudir un fin de semana o algún puente. Aquí os presento una selección de lugares donde nuestros peques se lo pasarán en grande:

Parque de atracciones de Madrid: Se ubica en la zona de Batán, al lado de la Casa de Campo. Ofrece atracciones para grandes, pequeños y en familia para que todos puedan disfrutar.

Zoo Aquarium de Madrid: se encuentra en la Casa de Campo. Se pueden observar animales de los cinco continentes, exhibiciones, charlas sobe los animales, interacciones con algunas especies… ¡No os perdáis a los osos panda, uno de los principales reclamos del parque!

Parque Warner: a las afueras de Madrid, en la localidad de San Martín de la Vega. Hay atracciones y espectáculos para toda la familia basados en las películas de la Warner Bros. Preparad vuestra cámara para haceros fotos con los personajes que pululan por sus avenidas: Pato Lucas, Bugs Bunny, Piolín, Scooby Doo…

Faunia: en la zona de Valdebernanrdo. Este parque  recrea diferentes ecosistemas como la jungla, con multitud de aves de atrevidos colores;  los polos, donde conocer distintas clases de pingüinos, o el noctuario Sombras Silenciosas, donde descubrir a las especies nocturnas en plena actividad.

Planetario: en el parque Tierno Galván. Su objetivo es la divulgación de la astronomía. Ofrece exposiciones sobre temas astronómicos, como conocer las galaxias o los cometas y también proyecciones donde se puede dar un paseo por el cosmos infinito.

Micrópolix: ubicado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, Micropolis es la ciudad en miniatura de ocio educativo donde los niños pueden participar en actividades y juegos divertidos relacionados con las profesiones, además se potencian las habilidades sociales y culturales.

Museo Cosmo Caixa: ubicado en Alcobendas, forma parte de la obra social de “La Caixa”. Acerca la ciencia de manera lúdica y con un gran rigor a los niños, les permite tocar y experimentar con los cinco sentidos.

Aquopolis: se encuentra en Villanueva de la Cañada, al suroeste de Madrid. Un gran parque acuático donde disfrutar entre atrevidos toboganes, piscina de olas y otras atracciones.

Teleférico: merece la pena contemplar Madrid desde el cielo en un recorrido que comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela el Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares.

Parque de El Retiro: parque de 118 hectáreas en el centro de la ciudad donde podéis disfrutar de la tranquilidad en sus zonas ajardinadas o alquilar una barquita de remos en su estanque. Entre sus fuentes y estatuas destaca la figura del ángel caído, único monumento en el mundo a este personaje.

Existen en la capital muchos otros buenos lugares que visitar en familia, ya sean espectáculos de temporada (musicales, teatro de títeres…), museos (de cera, ciencias naturales…) o actividades deportivas (karts de Carlos Sainz, esquí en Madrid Xanadú…). ¡La oferta es casi ilimitada!

Categoria Viajes Madrid

 

 

6 Comentarios

  1. eva - 7 octubre, 2011

    Os recomiendo, además, el PARQUE EUROPA, en Torrejón de Ardoz: una “minieuropa” en un parque enorme y con un parque aventura para los niños. Además te puedes llevar comida y “acampar” en las praderas.

  2. MMar ConPeques - 28 marzo, 2014

    Estamos pensando escaparnos a Madrid esta Semana Santa y estoy releyendo todos tus post sobre la capital :) ¡Cuántas cosas chulas!

    • createster - 29 marzo, 2014

      Hay muchísimas cosas, preguntad a las peques a ver qué les apetece y hacéis una selección. Seguro que demás por Semana Santa hay alguna cosilla de animación por la ciudad. Si necesitáis algo no dudes en preguntarme.

Escribe tu comentario