La provincia de Alicante es un destino perfecto para una escapada en cualquier época del año, pero cuando empieza a apretar el calor se hace todavía más apetecible, pues cuenta con unas playas extraordinarias y además buenos lugares para visitar con niños.
Aquí os cuento algunas de las mejores excursiones que yo he disfrutado en familia, para una escapadita a la costa de Alicante.
Terra Mítica
A todos los peques les encantan los parques temáticos y si hace tiempo que seguís este blog sabréis que a mi marido y a mi nos siguen entusiasmando. Este parque se encuentra a las afueras de Benidorm y cuenta con atracciones para toda la familia, además ede una zona infantil: Cuca Park. Con tanto calor en verano se agradece un bañito en la parte de piscinas de Iberia Park y en otras zonas acuáticas del parque. Hay que destacar también en Terra Mítica sus espectáculos por todo lo alto.
Isla de Tabarca
A los peques seguro que les entusiasma embarcar rumbo a esta isla, antiguo refugio de piratas. El punto más cercano a la isla es Santa Pola, desde aquí se puede coger un catamarán con suelo transparente para ir viendo un fondo submarino de gran riqueza, pues se trata de una Reserva Natural Marina. Se puede visitar el puerto de Tabarca, su centro histórico rodeado de murallas del siglo XVIII, su museo y su faro, muy peculiar por ser de base rectangular.
Fiesta de Moros y Cristianos
Estas fiestas se celebran en muchas de las poblaciones de Alicante y la mayoría tienen lugar en los meses de verano. Son todo un espectáculo visual donde se representa la reconquista de los pueblos cristianos en el siglo XV. Aunque cada localidad tiene sus peculiaridades en cuanto a la celebración, son comunes los desfiles y comparsas que hacen por las calles ataviados con los trajes tradicionales. Cada bando suele tomar la ciudad un día ( la Entrada Mora y la Cristiana) y la fiesta acaba con una batalla campal en la que se toma el castillo de la localidad. En Villajoyosa, donde estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Internacional representan hasta un combate naval con el desembarco de los moros en la playa. Por supuesto no pueden faltar los petardos y fuegos artificiales.
Castillo de Santa Bárbara
Esta gran fortaleza medieval protegía la ciudad de Alicante desde lo alto del monte Benacantil. En su interior pueden visitarse 3 zonas en diferentes alturas, cada una de una época, la torre del homenaje, el patio de armas y otras estancias del siglo XVI y el Revellín del Bon Repós. También pueden hacerse visitas guiadas, donde te enseñan el calabozo y el aljibe o visitas teatralizadas, estas son las que más gustan a los peques, donde los personajes cobran vida para mostrar la historia del castillo. Sobra decir que desde aquí hay unas vistas increíbles de la ciudad.
Fuentes del Algar
Una excursión que repetía con mis padres año tras año. Se encuentra en Callosa d’en Sarrià y es el lugar de nacimiento del río Algar. La visita a esta zona consiste en un recorrido de kilómetro y medio siguiendo el cauce del río, a tu paso encuentras cascadas, remansos de agua y una presa. Es un lugar ideal para pasar el día en familia rodeados de naturaleza. Hay varias zonas habilitadas para el baño y el agua es tan cristalina que aunque está helada te acabas metiendo hasta el cuello. Puedes comer en alguno de los restaurantes de la zona, los verás antes de la entrada a las Fuentes o en una zona habilitada para picnic, nosotros solemos ir a los restaurantes, porque la mayoría cuentan con piscina y nos podemos dar otro bañito mientras sirven el aperitivo.
Donde alojarse en Alicante
Un alojamiento de 10 en la provincia de Alicante desde el que poder hacer todas estas excursiones es Alannia Resorts, ubicado en Guardamar del Segura. Es un complejo muy completo con facilidades para los padres y mucha diversión para los niños. Cuentan con parcelas para tienda o caravana y unos bungalows que parecen villas caribeñas totalmente equipadas hasta para 6 personas. Aunque tienen todo lo necesario en sus cocinas, si no os apetece cocinar también podéis hacer uso del restaurante tipo buffet, con calidad, variedad y platos pensados para el público infantil.
El resort cuenta con una preciosa piscina tropical de la que os costará sacar a los niños con toboganes, jacuzzi y una cascada. Y si queréis relajaros un ratito, tiene una zona de spa y sauna que podéis aprovechar mientras los peques están con los monitores en la animaciones y talleres, organizados por edades. Otros de los servicios de Marjal Camping & Resort son miniclub, peluquería, supermercado, gimnasio, servicio médico, alquiler de bicicletas y transfer gratuito a la playa (a 10 minutos), para que no tengáis que preocuparos de nada más que de pasarlo bien.
Ya conocéis visitas y alojamiento en la costa de Alicante, así que no hay escusa para no salir a conocerla.