Halloween es una de mis fiestas favoritas, me encanta disfrazarme y las pelis de miedo, si lo juntamos todo y encima le añadimos chuches, ¿quién puede resistirse?
Y no importa que sea una fiesta importada, de origen irlandés, popularizada por los Estados Unidos. Es una noche muy divertida, sobre todo cuando tienes niños, y a mí eso me vale para adoptarla y disfrutarla. Si no os animáis a mandar a los niños por las casas pidiendo truco o trato, o si les mandáis pero luego os apetece seguir la fiesta en casa, aquí os cuento unos cuantos planes para pasarlo de miedo en familia o con amigos.
Elegir un buen disfraz
Mis hijos ya tienen elegido el suyo. El de mi hijo pequeño, Sam, no es exactamente de miedo, pero… ¿qué más da? Él está encantado con su traje de Luigi y no seré yo quien le diga algo en contra, ya se lo puso el año pasado, así que lo estamos amortizando pero bien. En todos estos años de disfraces infantiles de Halloween hemos pasado por calabazas, esqueletos, brujas, murciélagos, gatos y alguna rareza más. Como ellos ya ase van a disfrazar para el cole el viernes, pues el domingo por la tarde- noche repetirán.
Adornar la casa
Telarañas, murciélagos, calaveras, bichos y fantasmas. Decorar la casa te hace entrar en ambiente, como en Navidad. También vale la luz tenue y música tenebrosa o incluso sonidos de gritos. Y seguro que algún sustillo entre nosotros nos damos. Nosotros hace unos años nos flipamos un poco con las telarañas…
Hacer una calabaza, o 2
Nos encanta hacer calabazas de Halloween y creo que cada año nos superamos. Lo mejor es usar una cuchara de helado para vaciarlas. Luego pintar la superficie con un rotulador con el dibujo que queremos hacer y por último con un cuchillo o un cutter cortar por las líneas que hemos trazado. Ponemos una vela dentro y ya tenemos nuestro Jack-o’-lantern. Podéis colocarlo en el balcón, en el descansillo de la escalera de vecinos o llevarlo al cole para que todos admiren vuestra creación. También quedan muy chulas las mandarinas pintadas como las calabazas y estas las pueden hacer los propios niños sin problema.
Bailar con el vídeo de Thriller
¿Os atrevéis? Creo que es el mejor vídeo musical de la historia y es muy apropiado para esta noche. La primera parte da bastante cague, así que podéis saltárnosla e ir directamente donde empieza el baile.
Ver una peli de miedo
Por supuesto adaptada a la edad de vuestros hijos. Nosotros el Halloween pasado intentamos ver La novia cadáver, pero mis peques se cagaron de miedo. Este año probaremos con algo más light, tipo Hotel Transilvania. ¿Qué otras pelis habéis visto con vuestros hijos y nos recomendáis?
Esconder chuches por la casa
Esto nos lo ha pedido Sam. Es un loco de las chuches y aunque se las tenemos muy limitadas… Un día es un día. En Semana Santa escondimos huevos de pascua por la casa y les gustó mucho jugar a encontrarlos, así que ahora repetiremos con las chuches. Puedes esconderlas en cajones, en las plantas, entre los jabones de la ducha, en la nevera…
Hacer una cena de miedo
Podéis preparar un pastel y decorarlo con tiras de chocolate como telas de araña, cocinar unas galletas con moldes de fantasmas o murciélagos, hacer unas pizzas con arañas de aceitunas negras, ojos que os miran desde el plato que son huevos de codorniz con la pupila de aceituna negra, momias de salchichas, monstruos de gelatina…
¡En internet hay un montón de ideas chulas, echad un vistazo!
Espero que estas ideas os ayuden a pasarlo de miedo en esta noche de Halloween.