Seguro que a estas alturas del año y con todo lo que llevamos cargando sobre nuestras espaldas (restricciones, confinamientos, contagios, cuidados…) estás deseando salir de vacaciones con la familia, sin tener que pensar en preocupaciones y con ganas de disfrutar como hace tiempo que no disfrutabas. ¿Estoy en lo cierto? ¡Pues sigue leyendo, que te traigo algo muy guapo!
Por nuestra propia experiencia, sabemos que las vacaciones que más disfrutan los niños (y por ende también los mayores) son las que hacemos en contacto con la naturaleza, ya sea cerca de la playa o en la montaña, al aire libre y con muchas posibilidades de diversión.
En la Costa Daurada y Terres de l´Ebre podemos encontrar todo esto, además de buenas temperaturas todo el año, gastronomía mediterránea, aguas cristalinas, montañas de más de 1.000 metros y muchas actividades.
¿Te imaginas comenzar el día navegando las aguas del Ebro en una embarcación tradicional y por la tarde hacer una ruta en bici en familia por el delta avistando aves?
¿O quizás eres más de parques de atracciones y prefieres pasar un día en Port Aventura y disfrutar a última hora de las calmadas playas de Salou o Cambrils?
La suerte es que aquí tienes todas estas opciones muy cerquita, para que cada día puedas organizar un plan. Terres de l´Ebre alberga dos parques naturales y desde 2013 está declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, eso significa naturaleza en estado puro. Puedes recorrer en Ebro también en piragua o bañarte en el mar junto a atunes de 2 metros cerca de la costa de L’Ametlla de Mar, una experiencia increíble, te lo aseguro. Y si prefieres opciones más de secano, tienes caminos a raudales para recorrerlos a pie o a golpe de pedal. También actividades tan originales como un taller de cerámica o una visita a una fábrica de miel, que incluye ir con un guía a ver los panales, toda la familia vestida de apicultor.
La Costa Daurada no necesita presentación, en los últimos años se ha hecho muy popular por el parque de atracciones Port Aventura, que por cierto es mi favorito en España, el Caribe Aquatic Park y el Ferrari Land. Si te gusta la adrenalina este será tu triángulo de las Bermudas de donde no querrás salir. Pero esta zona tiene mucho más, fantásticas playas familiares, atractivos culturales como al Ruta del Cister, un recorrido por tres monasterios que te trasladarán a la Edad Media o los 12 castillos del Baix Gaià, caminatas en la sierra, espacios naturales como el Parc Natural de la Serra del Montsant, y una gran variedad de actividades deportivas, entre ellas rutas a caballo, en bici, actividades náuticas o incluso la escalada que tanto nos gusta a nosotros.
Para recorrer toda la zona de Tarragona, o simplemente para relajarte y disfrutar del descanso y de la playa mientras los niños juegan, os recomiendo alojaros en uno de los más de 50 campings que hay en la Costa Daurada y Terres de l´Ebre. Podéis elegir parcela para acampar o un bungalow con todas las comodidades, o ir en furgoneta camper como nosotros. Lo que me gusta de los campings es la libertad que tienes y que das a los peques, que pueden jugar con otros niños al aire libre, hacen nuevos amigos, hay actividades de animación, tienen piscinas con toboganes y diversión para todos. Los campings de Tarragona ofrecen unas vacaciones de calidad y todos cuentan con el sello Safe Tourism, garantía de vacaciones seguras, que en estos días da mucha tranquilidad. Además, 7 de los mejores campings de Europa se encuentran en Tarragona, así que es una razón de más para elegir este destino como vacaciones del verano.
A nuestros hijos les encanta la experiencia de ir de camping, para ellos es pura diversión. En la mayoría de ocasiones tienes muchos más servicios que un hotel, especialmente para los niños y a veces incluso cuesta sacarles del camping para hacer las excursiones por los alrededores, ¡con todo lo que hay que ver! Y a los padres, nos da mucha tranquilidad saber que están en un recinto controlado, que hay actividades guiadas con monitores o que simplemente se van a explorar por los alrededores sin peligro.
Si te pica el gusanillo y quieres conocer los campings de esta zona puedes buscar el que más se adapte a tus necesidades y las de tu familia en Campingstarragona.com Hay auténticas maravillas. Yo le tengo echado el ojito a un camping que tiene figuras de elefantes de tamaño natural en la piscina, ¡alucinantes!
Llega el verano, deja atrás las preocupaciones, es el momento de disfrutar de las vacaciones que te mereces. ¡Más que nunca, vida!