Lo mejor de viajar y conocer otras culturas es que una vez que regresas te traes contigo algunas de esas costumbres de otros lugares, por lo menos de vez en cuando. Una cosa que nos encanta de los yankis es esa comida mezcla de desayuno tardío y almuerzo temprano que ellos denominan brunch (breakfast + lunch) y al que últimamente nos estamos aficionando. Hemos probado unos cuantos en la capital y tanto por su relación calidad, cantidad y precio como por el encanto del lugar yo me quedo con el Café Oliver, que además fue el primer establecimiento que comenzó a servir los Brunch en Madrid.
Esto es todo lo que te sirven en el brunch por un módico precio de 25€/persona:
- Zumo natural de naranja o exóticos
- Bebida caliente (café, té o chocolate)
- Bolleria casera (croissants y napolitanas)
- Pan con mantequilla y mermelada
- Actimel
Un primero a elegir entre:
- Huevos Benedictine
- Revueltos con queso y hierbas
- Huevos fritos con bacon
Un segundo a elegir entre:
- Ensalada Caesar
- Cheeseburguer
- Pancakes con sirope de savia de arce
- Ensalada Tropical (fruta fresca)
Os recomiendo sin dudas los huevos Benedictine que son la especialidad del lugar y de segundo, según el hambre que os quede. Mi marido suele tomar la cheeseburger y luego no vuelve a comer en toda la tarde. Yo soy un poco más comedida y me voy a la ensalada Caesar, o si me apetece algo más tipo postre la tropical o los pancakes, aunque sólo tienen sirope de arce y no acaba de convencerme.
Este café con estilo de bistro francés se encuentra ubicado en el barrio de Alonso Martínez, viene muy al paso si estáis de visita o de compras por el centro de Madrid. El menú brunch sólo está disponibles los domingos de 11.30 a 16.00, no hacen reservas y siempre está bastante lleno así que interesa llegar prontito. Suelen frecuentarlo artistas y actores, así que no os sorprenderá ver a algún famoso en la mesa de al lado.
El sitio debo reconocer que no es muy Mammaproof, no cuenta con tronas, menú infantil o cambiadores, sin embargo siempre hay 2 o 3 mesas con carritos de bebés y niños de distintas edades disfrutando del brunch con sus papás. En nuestro caso, como Indira es todavía pequeñita y ya va desayunada a esas horas, picotea un poco de lo nuestro y se toma nuestros Actimel, que le encantan. Para mí es una ayuda porque con tanta comida y lo rico que está todo creo que si no me ayudase un poquito acabaría reventando.
Café Oliver – C/ Almirante, 12 28004 Madrid – Teléfono 915 217 379
He ido algunos Brunch en Madrid pero este no lo conocía, me lo apunto para la próxima vez.
Nosotros somos asiduos, nos encanta! Y de precio está genial! Gracias por pasarte y comentar