Qué poquito falta para Semana Santa, disfrutar de unos días de descanso con los peques y hacer alguna escapada. ¿Todavía no tenéis plan? Hace tiempo os daba algunas ideas de destinos nacionales para la Semana Santa, hoy os contaré algunos otros fuera de nuestras fronteras para disfrutar estos días de fiesta.
Si os da lo mismo para donde tirar pero tenéis claro que queréis hacer una escapada, una buena opción es mirar en internet ofertas de viajes que lancen descuentos para varios destinos internacionales.
Si buscáis inspiración y lugares de interés para viajar con niños aquí os cuento algunos:
Londres
Siempre es un placer volver a Londres! Y aunque en una semana no da tiempo a ver toda la ciudad al completo podemos centrarnos en los mejores lugares para los niños. Si vais de museos os recomiendo el de Ciencias Naturales, las momias del British o la casa de Sherlock Holmes. No os perdáis sus infinitos parques desde Sant James hasta Kensington Gardens van uno a continuación del otro.
Si pensáis que ir de tiendas aburrirá a vuestros peques llevarles a Hamleys en Regents Street (juguetería de 7 plantas) o a Leicester Square donde tenéis una tienda de Lego en frente de una de M&M gigante. Si queréis mercadillos, Camden Town, Portobello que salía en la Bruja Novata o Covent Garden donde además hay mucha animación con actuaciones en su plaza. Y para una vista global de la ciudad podéis subir al London Eye, su noria gigante o a uno de sus autobuses turísticos que recorren el centro de la ciudad.

Bruselas
Pasear por Bruselas es un placer. Seguro que a los niños les llama la atención recorrer sus calles empedradas en busca de los murales de cómics en sus edificios. Aquí descubriréis uno de los edificios más alucinantes del mundo, el Atomium: un edificio escultura en forma de átomo. Se pueden visitar 6 de sus esferas, están conectadas entre sí por túneles y escaleras mecánicas y en lo más alto hay un mirador, para obtener las mejores panorámicas de la ciudad.
Si todavía no habéis conseguido captar la atención de los más pequeños probad a decirles que hay que buscar una fuente con un niño… haciendo pis. Se troncharán de la risa al conocer el Maneken Pis. Y esta va para los más PRO, buscad el Zinneke Pis muy cerquita del anterior!
Si la ciudad se os queda corta, a poca distancia tenéis Malinas, una de las urbes más familiares en todo Bélgica. O también podéis continuar el viaje hacia Gante y Brujas, ciudades de cuento que enamoran. Un plan que siempre resulta un éxito en cualquier ciudad de Bélgica es tomarse un buen waffle como los ponen aquí, con frutas o chocolate o un montón de nata ¿quien se resiste?
Lisboa
Nuestra capital vecina siempre merece una visita. Tomad el tranvía 28 que recorre uno de los barrios más antiguos de Lisboa para llegar al Castillo de San Jorge, la gran fortaleza de la ciudad. A nosotros nos encantó la zona de Belem, con su famosa Torre, sus pastelitos recién hechos y el Monasterio de los Jerónimos. No os perdáis tampoco el LX Factor, una zona de tiendas muy ecléctica a las afueras de la ciudad.
Si queréis continuar la visita más allá de Lisboa, probad con Sintra, un pueblecito precioso con castillos y la misteriosa Quinta da Regaleira o con la población costera de Cascáis.
Múnich y Legoland
¿Qué tal aprovechar la Semana Santa para visitar un parque temático que atrae tanto a mayores como a pequeños y que tiene un lado un poco friki? Os hablo de Legoland, el parque de los bloques de construcción de Lego que tanto han llenado nuestra infancia y que de mayores nos sigue entusiasmando, menos cuando vas descalzo y pisas uno olvidado en el suelo…
Hay varios de estos parques repartidos por todo el planeta, nosotros visitamos en de Alemania y nos encantó, lo mejor es que tiene atracciones incluso para los muy pequeños y todos los escenarios y decoración están construidos con los bloques de Lego, ¿cómo no?
Este parque se encuentra ubicado en Gunzburgo, a poco más de 1 hora de Múnich, por lo que podéis también visitar la capital de Baviera en esta escapada. No os perdáis la Torre del Ayuntamiento, con su divertido carrillón con escenas medievales y sus impresionantes vistas desde lo alto, el museo BMW si os gusta el motor y sus enormes parques.

Venecia
Aunque a muchos les parece una ciudad muy romántica para ir en pareja, Venecia es un buen destino para familias, además como no hay tráfico es un gustazo dejar caminar a los niños por las calles a su aire sin la preocupación de los coches. En la Piazza San Marcos seguro que les llama más la atención la cantidad de palomas y lo divertido que es salir corriendo detrás de ellas que la propia Basílica, o la cantidad de heladerías y sus distintos sabores.
Podéis jugar con los peques a encontrar los leones alados que hay repartidos por un montón de sitios y son el símbolo de la ciudad. O buscar la máscara de carnaval más bonita y llevárosla a casa de recuerdo (ojo con los precios). A todos os sorprenderá ver cómo los sopladores de vidrio de la isla de Murano le van dando forma hasta crear copas y figuritas de cristal, y si con todo eso no habéis tenido suficiente, no os privéis de un paseo en góndola con los peques, ¡alucinaran!