Hace años, cuando aún no teníamos hijos mi marido y yo hicimos un roadtrip de camping en camping por toda la costa portuguesa, comenzamos en Galicia y fuimos bajando hasta llegar al Algarve. Tenemos muy buenos recuerdos de aquel viaje, en los campings coincidimos con muchas familias y nos dijimos que cuando tuviésemos nuestros niños repetiríamos la experiencia.
Han pasado los años, hace tiempo que somos papás y ese viaje empieza a tomar forma. Si aquel verano recorrimos el perfil de la península, ahora nos gustaría recorrer su cogote. Me refiero a la costa Mediterránea, más cálida y con menos oleaje que el Atlántico, así los peques disfrutan más de la playa y de los baños en el mar. Y si en Portugal nos cobijamos en una tienda iglú para 2 muy mona y romántica ahora nos gustaría probar con algo mucho más preparado y que hace tiempo queremos experimentar: viajar y alojarnos en una autocaravana.
Nuestra ruta comenzaría en la Costa Barcelona , muy preparada para el turismo familiar con poblaciones como Calella o Malgrat de Mar con larguísimas playas y divertidos parques, visita obligada el de Francesc Macià con sus bollitos y otras estructuras gigantescas o el Dalmau con su refugio antiaéreo. Muy cerquita queda la ciudad de Barcelona que conocemos bien y a la que nos encanta volver siempre que podemos.
Bajaríamos por Cataluña, haciendo parada en Salou para pasar por Port Aventura, que nos vuelve locos, donde ya hemos estado un par de veces con Indira. De ahí hasta Valencia haciendo parada quizás en Peñíscola, Alcossebre u Oropesa del Mar, poblaciones tradicionales de veraneo.
En Valencia hay mucho que ver con niños, así que sería un destino para dedicar unos cuantos días. Nos encanta el Oceanogràphic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y aunque Indira ya lo conoce no nos importaría repetir y que así lo conociese Sam. Además está el parque de Gulliver, el Bioparc y el museo fallero entre otras atracciones turísticas.
Seguiríamos rumbo al sur hasta Benidorm, aquí están los parques Terra Mítica y Mundo Mar, que a los niños siempre les gustan, pero hay un rinconcito del mapa muy cerquita y todavía más interesante: las fuentes del Algar. Un precioso lugar entre naturaleza y agua al que solía ir de pequeña con mis padres y al que tengo muchas ganas de llevar a mis hijos.
Rodando rodando haríamos también alguna parada en uno de los pueblecitos de alrededor de Alicante: San Juan, El Campello, Santa Pola o Guardamar del Segura o incluso más abajo del mapa en la Manga del Mar Menor, para que los niños conozcan esta curiosa lengua de tierra entre el Mediterráneo y el mar interior. Y terminaríamos nuestro roadtrip en caravana más al sur en las preciosas y salvajes playas del Cabo de Gata a las que tenemos muchas ganas de volver.
Por supuesto para este viaje nosotros no disponemos de una caravana y tendríamos que alquilarla. Alquilar una caravana, autocaravana, campervan u otras modalidades es tan fácil como alquilar coches en Internet. Y ahora que te hemos contado nuestra ruta en caravana, ¿te animarías a venirte con nosotros?
¡¡Que pintaza!!
Me encanta el recorrido y las posibilidades.. ¡¡me lo apunto!!
Sí esta costa da para mucho y en caravana puede ser muy chula.
Un abrazo!
No olvidéis alguna paradita para ver a los amigos en esta estupenda ruta que tenéis en mente, eh?!
En Barcelona os esperamos con los brazos abiertos 🙂
Saludos
Eso seguro! Un abrazo!